15 de enero de 2010

GRACIAS CAPATAZ POR DARME ESA OPORTUNIDAD!


Que puedo decir del que me ha dado la oportunidad de ser del Realejo, el que me dió la suerte de entrar en el “Cañillo” y de ser más aún costalero del mismo Dios.

Son cuatro años como costalero… pero como estos dos últimos, desde mi primer año en el “Cañillo” pocos. Tres años en los que he podido sacar grandes pasos, con grandes peones de los cuales he tenido la suerte de aprender lo mejor y forjarme en este bendito arte de pasear al Señor y a su Bendita Madre.

Tres años, “Cañillo” y Nazareno ¿se puede pedir más?...

Como dije en la anterior entrada Mariano y Alberto me enseñaron ciertas cosas de las que me quedan por aprender, pero mi amigo Jose me enseño a disfrutar y aprender a ser Costalero, a trabajar codo con codo con grandes costaleros siendo sinceramente aún un muchacho, al ver como realizaba la levantá más importante un 7 de Abril, dentro de Santo Domingo cuando salía por primera vez debajo de ese buque dorado.

Por si alguno no sabe de quiénes hablo es de Jose Manuel y Eduardo Carvajal. Según mi opinión muchos tendrían que aprender de estos grandes capataces, de sus formas delante del paso, su forma de tratar a la gente, que es lo más importante al fin y al cabo.

No fueron ni serán mis primeros capataces pero si los considero unos de "mis Capataces", y mis amigos. Gracias por haberme dejado disfrutar y aprender a pasear al Señor de la Humildad. Seguiré aprendiendo y disfrutando en esta cuadrilla, cojido de la mano de otro de las mejores personas de este mundo costalero y cofrade, Alberto Ortega, porque si una cosa he aprendido de él, es que hay que ser cofrade antes que costalero; por ahí se empieza.
ADRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario