17 de enero de 2010

Seguimos con nuestros cofrades!

Hoy Conocemos a otra persona muy vinculada al mundo cofrade.

Nombre y edad: Antonio José Sola Valdivieso (22 años)

Fecha y lugar de Nacimiento: Nace en Málaga el 1 de Septiembre en 1987.

En la actualidad eres...? Músico y Pertiguero de la Hermandad del Nazareno.


Antonio comienza su vida cofrade al día siguiente de haber nacido, que fué apuntado por su familia en la Hermandad del Huerto de los Olivos (Granada), de la que es hermano hasta día de hoy. Además de a esta corporación, también pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Sª de la Merced desde hace 8 años (2002). Cuándo aún residia en Málaga, ya tenía contacto con el mundo cofrade de nuestra ciudad.
Actualmente solo procesiona y está más vinculado a la Hermandad del Nazareno, porque además es componente (corneta) de la banda de Música del Mayor Dolor.

¿Has salido de costalero alguna vez?


Sí, he salido en varias Glorias ( San Rafael, San Juan de Dios, Perpetuo Socorro y Corazón de María entre otras) desde hace varios años. Actualmente, no saco ningún paso en Semana Santa, pero lo tengo pensado en un futuro.

¿Costalero o cofrade?

Costalero cofrade, pienso que la devoción suele ayudar bastante a la hora de levantar el paso aunque la forma física también, porque cuando "er cuerpo no puede, ¡¡ no puede !!"

¿Costal o Hombros?

¡Costal! , aunque pienso que por tradición y aunque sea menos saludable la trabajadera granadina ( Hombros), no debería de perderse esta forma de carga.

¿Qué te ha aportado la Semana Santa?


Mucha Satisfacción personal, recuerdos, anecdotas de todo tipo, estrés, etcétera.

¿Y los pasos?

Más ganas de probar y saber que es sacar un paso en la Semana Santa, amistades, disfrutar y pasarmelo bien.

¿Cómo ves el mundo cofrade en la actualidad?


Bastante "shungo", por el poco interés de sacar las cofradías adelante como se ha venido haciendo desde antaño. El único interés es el del "sacapaso" y el "conflicto musical". En conclusión, poco interés de trabajar por "la hermandad" y darse mucho "golpecito de pecho".

¿Y el mundo que rodea al costalero?


Por suerte, cada vez hay más afición de meterse debajo de los pasos. Opino que muchas cofradías no saldrían sin estos "locos del costal".

¿Qué cambiarias de todo lo comentado?

En parte, debería de haber un conocimiento previo sobre las cofradías y saber que también hace falta gente en las filas para sacar las hermandades adelante. Y que se dejen de pasear por la acera con la medallita puesta, luciendo traje.

Antonio José, muchisimas gracias por atendernos y por dedicar tu tiempo valioso a nuestro Blog. Un Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario