15 de enero de 2010

Vamos a Cononer a nuestros cofrades!


Hoy vamos a conocer en la primera entrevista a un costalero como no puede ser de otro manera.

Nombre y edad: Antonio Ortega Jimenez (24 años).

Lugar y fecha de Nacimiento: Nace en Granada el 1 de Junio de 1985.

En la Semana Santa eres...? Costalero.


Antonio Ortega comienza con tan solo cuatro años de edad en el mundo cofrade. Gracias a sus padres, de la Hermandad de la Burra por aquel entonces, Antonio sale de hebreo el Domingo de Ramos. Siguió participando cada primer Domingo de Semana Santa en esta cofradía durante unos cuantos años, hasta llegar a ser "aguaor" del paso que abre nuestra Semana Mayor y más tarde contraguía del paso de Palio de la Virgen de la Paz. Después fue componente de la banda Luz Casanova y llegó a fuerza de trabajo y dedicación a ser subdirector de la misma y un año dirigiendo la Banda que hoy dia se conoce como Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Actualmente es costalero del paso de misterio de la Hermandad de la Humildad.


¿Porqué decidiste meterte en el mundo de la música?

La música ha sido siempre una de mis inquietudes personales, que podía ver realizada. He querido saber y aprender música, pero no había tenido oportunidad hasta ese momento.

¿Consideras la música como algo especialmente cofrade?

La música para mi es muy extensa. Sí, es cofrade, sí, pues la vemos detrás de nuestros pasos o en certamenes o incluso digamos que existe un estilo musical al que llamamos "música cofrade".

¿Sentías tanto la música como para llegar a ser director de una banda?

La sentía, la siento, y la sentire, la musica como cualquier arte se lleva en el sentimiento y en lo mas profundo de uno, hay momentos que uno tiene que hacer diversas tareas y bueno hacerlas lo mejor posible siempre.

¿Has sacado más pasos además del misterio la Hermandad de la Humildad?


Además de la Humildad he sacado pasos de gloria, al Santo Copatron San Juan de Dios, al cual le tengo muchisimo cariño, aprecio y devocion, al Santo Arcángel San Rafael, patron de los enfermos y en octubre tuve la oportunidad de sacar a Nuestra Señora del Rosario (de plata) patrona del barrio del Realejo y tambien fue otro privilegio.
¿Costalero o Cofrade?, ¿a los costaleros por afición se les considera cofrades?

Para ser costalero hay que ser cofrade. Pienso que todas y cada una de las personas que van dentro de un cortejo, son cofrades ya que estan en una cofradía haciendo su estación de penitencia de una forma u otra, a si que a estos costaleros por afición también los considero cofrades.

¿Qué te ha aportado la Semana Santa?

La Semana Santa me ha aportado muchas cosas, un estilo de vida, una forma de pensar y rodearme en muchos casos de muy buenas personas y gente que merece la pena conocer.

¿Y el mundo Costalero?
Buenísimas experiencias y grandes amigos sin duda.

¿Que opinión tienes acerca de la "costalería" actualmente?

Actualmente vivimos por suerte, un momento en el cual hay costaleros, muchos costaleros y en los cuales el tecnicismo y el conocimiento actual que tienen del mundo costaleril es muy grande y amplio, asi que creo que vivimos un buen momento en el mundo costalero.

Sin más, Antonio, muchas gracias por dedicar este rato al Blog. Un abrazo y nos vemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario